Recuerda al Visitar Cuenca

Recuerda al Visitar Cuenca

TRASLADO

El aeropuerto de Cuenca sólo está autorizado para operaciones locales. Diariamente, se realizan vuelos que la unen con Quito (la capital del país) y Guayaquil (el centro industrial y comercial del Ecuador). Operación del Aeropuerto de 07H00 hasta las 20H00.

La vía terrestre es, quizás, la forma más utilizada para llegar o salir de Cuenca. La Terminal de autobuses -bastante ordenada y limpia- se encuentra en la avenida España. Atención 24H00. Desde aquí podrá abordar las unidades que lo llevarán a Quito (cerca de 10 horas de viaje), Guayaquil, Machala, Loja (4 horas), Gualaquiza (6 horas), Macas (10 Horas). Las carreteras, se se encuentran en un estado aceptable. “En el trayecto de Cuenca hacia la costa y el oriente por vía terrestre – hace bastante frío, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo,  en donde se puede disfrutar de un excelente paisaje; y, ropa ligera, ya que se desciende a la costa y oriente ecuatoriano.

SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO TARIFADO Mucho Cuidado

Si se moviliza en su vehículo, recuerde que en el centro histórico de Cuenca, Zona del Estadio y Feria Libre (mercado El Arenal) se debe pagar por el estacionamiento; no hay que parquearse en las calles que tienen pintadas las líneas amarillas; en las que tienen línea de parqueo blancas Ud. puede estacionar su vehículo, para esto deberá adquirir una tarjeta cuyo  costo es de $1,  $2,5, ó $5 dólares; en los principales comercios de la ciudad, llene en el primer casillero la hora de su llegada, en el casillero FECHA: el día, mes y año; y colocar en un lugar visible del parabrisas del auto. Si su estadía es mayor a media hora, llenar los casilleros  hasta un máximo de 2 horas.

El horario de funcionamiento del servicio de Parqueo Ciudadano, se establece entre 7H30 y 19H30 de lunes a viernes y de 8H00 a 14H00 el día sábado.

Las tarifas para cobro del  parqueo ciudadano son:

A) tarifa por parqueo: el valor total por cada media hora (treinta minutos) o fracción se establece en 0,25 US dólar, el mismo que incluye 10 minutos gratuitos de tolerancia.

B) Tarifa por notificación de incumplimiento del sistema; por no adquisición de ticket o por tiempo vencido se establece en 10,00 dólares.

C) Tarifa por colocación de sello, por estacionamiento en zona prohibida línea amarilla: se establece en 25,00 dólares.

D) Si está por más de 120 minutos en área tarifada, deberá pagar 24 dólares

E) Si su vehículo está estacionado sobre veredas, tendrá que pagar 48 dólares.

Por lo cual le recomendamos tener bastante cuidado en este aspecto, para no tener inconvenientes futuros.

Anuncios

4 pensamientos sobre “Recuerda al Visitar Cuenca”

  1. WILSON VIZCAÍNO dijo:

    HOLA QUE TAL, SOY DE GUAYAQUIL Y NO ME PARECE QUE ESTEN COBRANDO POR EL PARQUEO, SI YO VISITO POR VARIOS DIAS A ALGUIEN QUE VIVE EN EL CENTRO HISTORICO TENGO QUE PARQUEAR EN DONDE LLEGO Y PAGAR TANTO POR QUE NO SOLO VOY A ANDAR EN CARRO… ADEMAS HAY PERSONAS QUE VIVEN EN EL CENTRO HISTORICO Y TIENEN VEHICULOS Y QUE TENGAN QUE PAGAR POR PARQUEAR AL PIE DE SUS CASAS???’ ES ILOGICO….

    • Lamentablemente esa es la ordenanza que rige en la ciudad desde hace 8 años a trás, y es para que el paqueo sea accesible para todos los vehículos que existen en la ciudad y una persona no deje su vehículo estacionado todo el día en el mismo lugar, me parece que con los dueños de casa que viven en el centro historico donde funciona el sistema de estacionamiento el trato de parqueo es diferente.

    • karina dijo:

      ….yo no le veo nada de ilogico….soy cuencana y estoy viviendo en EU.. por mas de 12 anos…y aqui pagas parqueo frente a tu casa, asi lo he hecho siempre y es normal….lo recaudado sirve para el municipio y sus obras…y mantiene el orden del trafico…y el incumplimiento es sancionado con multas mas elevadas…

  2. David Murillo Gomez dijo:

    mi nombre es David el amigo de Guayaquil esta mal informado el peaje solo se paga en sitios en el centro histórico solo hasta el momento que lo utiliza o el tiempo que demora en alguna gestion o visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s