Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Patricio Miller …Y su pasión por el Turismo

Patricio Miller nace en la ciudad de Cuenca en la Parroquia de San Sebastián, sus estudios primarios los realiza en la escuela fiscal Honorato Vasquez, la secundaria en el Colegio Hermano Miguel La Salle, graduado en la especialización de Físico Matemático, estudia el nivel superior en la Universidad Estatal de Cuenca, graduado en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, su educación de cuarto nivel realiza un posgrado en la UTPL (Univesidad Técnica Particular de Loja), en Gerencia Estratégica de Marketing , otro posgrado en la Universidad de Cuenca y en la Universidad Andina Simón Bolívar en la Especialidad de Historia.

IMG_E3795

25 años trabajando en la promoción turística de Cuenca la Provincia del Azuay y la República del Ecuador en diferentes ferias de turismo nacionales y extranjeras en países como España, Alemania, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Mexico, EEUU, Bolivia, etc.

IMG_E3977

Director de Revista Cuenca Ilustre, en la cual ha publicado artículos e investigaciones históricas, temas de turismo y cultura.

IMG_E3917

ERCAE9082

Através de Revista Cuenca ha sido miembro fundador de VISION, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo de Latinoamérica y Europa. Desde el año 2008 es elegido Director de la Cámara Provincial de Turismo del Azuay para el periodo 2008-2010. Luego para el periodo 2014-2016 es designado Presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, así trabaja por el desarrollo del turismo de la ciudad, con la propuesta de una ordenanza de turismo de la ciudad y se preocupa de la capacitación de los servidores turísticos a través de la recuperación de la escuela de gastronomía de la Cámara de Turismo del Azuay CENFHOGT. Gana las elecciones y  por su excelente trabajo, es reelegido Presidente Cámara Provincial de Turismo del Azuay para el periodo 2017-2019, gestionando conectividad terrestre con la realización del estudio de demanda para que se legalice el sistema de transporte mediante furgonetas en las rutas Cuenca – Guayaquil, Quito, Loja y Machala. Así como en el reclamo sobre la conectividad aérea los pasajes excesivamente caros para un vuelo de 45 minutos entre Cuenca y Quito, generando espectatitvas para que entre a servir un tercer operador.

IMG_4866

FWABE9759

IMG_E4734 (1)

 

El tener el conocimiento que el Patrimonio Cultural de la Humanidad que posee Cuenca es una de las motivaciones de desplazamiento por parte de los turistas que buscan opciones culturales, Cuenca es el escenario perfecto para la práctica de este tipo de turismo, por lo que nuestra ciudad debe contar con una planeación del territorio que favorezca la práctica de este turismo y con ello detonen el crecimiento económico y desarrollo local.

IMG_E6009

Cuando se habla acerca de la planeación del territorio se hace referencia al ordenamiento del mismo, es decir a la distribución de los elementos físicos por los que está conformada; hay que hacerlo para generar beneficios a la sociedad de carácter económico, político y turístico.

IMG_E2654

Una buena planificación territorial favorece la optimización de los beneficios de la actividad económica (Antón y González .2005.pag.15), Es necesario tener presente que el ámbito de la planificación está conformado por un espacio físico y uno económico sobre el cual el turismo ejerce su acción directa (Hernández, 1982). Cuenca requiere de un espacio como tal que esté conformado por la planta turística integrada por los diversos prestadores de servicios turísticos que oferta la ciudad y atractivos que posean elementos tangibles e intangibles debidamente ordenados que permitan la funcionalidad de ellos y además gestionar la conectividad que es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la ciudad.

 

CUENCA CIUDAD TURISTICA POR EXCELENCIA

PROPUESTAS PARA CUENCA EN EL AMBITO TURISTICO

El futuro productivo de Cuenca está vinculado sin duda con el desarrollo del turismo. Hay que revertir el peso mínimo que en la economía local tiene esta actividad. Sendos programas se orientarán a diversificar y consolidar este sistema productivo impulsando el desarrollo empresarial privado de esta actividad con un turismo vinculado con el Centro de Convenciones y una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Atenas del Ecuador.

  • Turismo Académico y Cultural, con la reactivación del centro histórico de Cuenca, darle vida al centro.
IMG_4860
  • Turismo de Salud, consolidando la cantidad de recursos médicos y calidad de vida que posee la ciudad.
  • Turismo Natural y de Aventura con la defensa del Macizo del Cajas y de la ciudad del Agua.
  • Turismo Gastronómico generando la importancia de nuestra comida típica, el fomento del emprendimiento gastronómico de calidad, el mejoramiento de la especialización de los servidores turísticos invirtiendo en las personas, en el recurso humano, capacitándolos y certificándolos en competencias laborales con el fin de mejorar la atención y la calidad del servicio turístico.IMG_E4768 (1)IMG_E5995IMG_E6032
  • Mejoramiento de los mercados que sean verdaderos espacios de desarrollo y apoyo al turismo de Cuenca, la generación del primer mercado turístico de Cuenca.
  • Cuenca la ciudad con vida nocturna, como en las grandes ciudades turísticas del mundo la competencia del Municipio local es imponer los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas de la ciudad, mientras que del Ministerio del interior es indicar el horario de expendio de bebidas alcohólicas con el fin de generar espacios de esparcimiento con los empresarios locales, dotando de seguridad en los espacios turísticos y que Cuenca se convierta en esa ciudad turística en donde los turistas y locales tengan derecho al esparcimiento con el respeto a los horarios establecidos entre los gremios turísticos y la autoridad local.
  • La seguridad para el ciudadano y el turista que nos visita, responsabilidad compartida con las instituciones locales, provinciales y nacionales interrelacionadas. Un paso fundamental es la iluminación correcta de Cuenca que en la actualidad es una ciudad oscura.
  • Cuenca la ciudad VERDE, la arborización de la ciudad con especies nativas de la localidad, que cada turista que llegue a la ciudad también sea para sembrar un árbol al cual le pondrán su nombre y en el transcurso de su crecimiento repetir su visita para ver el árbol que lo sembraron.
  • La creación de los parques botánicos de la ciudad que brinden nuevos espacios de conocimiento de la ciudad para el turismo y ciudadanía en general como son los Parques botánicos del barranco de la Universidad de Cuenca, el de los Ríos de la Universidad del Azuay, el de Miraflores de la UPS, el saludable del Paraíso, el de los Poetas. El Orquideario de Cuenca, la recuperación de los huertos de las casas patrimoniales y sobre todo la arborización de la ciudad con plantas frutales y nativas.
  • No más impuestos para el sector, se evitará la creación de nuevas cargas impositivas y se garantizará la fijación de precios justos en la recaudación de tasas y contribución especial de mejoras.
  • Reingenieria de la Institución Municipal sobre todo de la Fundación Turismo para Cuenca con el fin de que cumpla su rol y las nuevas funciones que se le plantea en la Ordenanza del Sistema Cantonal de Turismo de Cuenca con el fin de generar una administración por resultados y lograr un incremento mayor del presupuesto para el turismo, nuestro objetivo son 5 milllones de inversión en promoción, capacitación, control y regularización con el fin de incrementar los niveles de ocupación en la ciudad a niveles de lo que posee Quito y Guayaquil en los cuatro años de gestión.
  • Eliminación de trámites para la industria del Turismo y la implementación de la tecnología con el fin de que se acabe con la corrupción en la tramitología y se de satisfacción a los usuarios. Facilitando el emprendimiento turístico. Con una disminución de la carga tributaria para el sector empresarial.
  • La interconectividad del cantón Cuenca será prioridad lograr una conectividad más expedita y eficiente, tanto aérea con una urgente reinvindicación local de tarifas más económicas que seran gestionadas y tramitadas al gobierno nacional y la intervención y remodelación del aeropuerto local que brinde las condiciones técnicas de seguridad y la planificación sobre la ventaja y posibilidad de un Nuevo aeropuerto para Cuenca. Así como la gestión como autoridad de una eficiente conectividad terrestre en especial con destinos como son Guayaquil, Machala, Loja y Norte del Perú de donde llega una importante oferta de turismo nacional e internacionalNKWJ7989
  • Plan de Marketing y una promoción turística permanente de la ciudad con el fin de priorizar los destinos a los cuales se realizará esta promoción de acuerdo a las estadísticas y de acuerdo a los mercados que nos generen mayor cantidad de oferta de turistas hacia Cuenca.IMG_4870 (1)
  • IMG_5254
  • IMG_E5149ATZOE2965EIXN0351 (1)Captura de pantalla 2019-02-17 a las 17.58.42

 

Anuncios