Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


La ciudad de Foz de Iguazu en Brasil

En esta ocasión en nuestro blog les daremos a conocer algunos datos importantes de la ciudad de Foz de Iguazu, si algún día tienen la oportunidad de viajar a esta ciudad no lo duden y disfruten de su riqueza turística que les ofrece este hermoso destino.

foz 7

Viajar realmente es un placer que la vida nos presta, el conocer ciudades con encanto, nuevos destinos en el ámbito del turismo no tiene precio realmente, y es así que en el marco de la Feria de Turismo de Salud a nivel del mundo, la famosa Termatalia 2018 tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad de Foz de Iguazu que es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay, es decir se ubica en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Es una ciudad conocida mundialmente por su belleza natural y por contar entre sus atracciones con las Cataratas de Iguazu y la represa Hidroeléctrica de Itaipu Iguaçu.

Ciudad multicultural, ya que está poblada por diferentes grupos étnicos como libaneses, alemanes, chinos, japoneses, italianos, coreanos, entre otros.

IMG_8113

En los siglos XVII y XVIII el lugar donde se emplaza la actual Foz do Iguaçu fue sede de la localidad hispanojesuítica de Santa María del Iguazú; los bandeirantes portugueses y brasileños la destruyeron; luego recién en 1914 Brasil fundó en este punto tan estratégico la actual ciudad.1

Foz do Iguazú se dedica al turismo y a la producción de electricidad. Cuenta con una excelente infraestructura turística que incluyen muy buenos centros comerciales, alojamiento de primera calidad, restaurantes y mucha diversión nocturna, especialmente sobre la Avenida Jorge Schimmelpfeng.

El clima de la ciudad se caracteriza por tener veranos muy calurosos. La lluvia está presente durante todo el año y la temperatura media anual varía entre 9,5° (mínima) y 37,1° (máxima).
La principal atracción turística de la ciudad son las cataratas de Foz de Iguazú. Las mismas que poseen una superficie de tres kilómetros de ancho y una altura de 80 metros, siendo más altas que sus pares del Niágara y más amplias que las de Vitoria. El entorno de las mismas en la época aborigen fue habitada por tribus indígenas (tupí-guaraní y paraguas) mucho antes de la llegada de los españoles, las cuales lo consideraban un sitio sagrado realizando enterramientos.

IMG_4982

Desde 1986 las cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, siendo hoy también consideradas una de las maravillas del mundo.

 

CATARATAS DE IGUAZÚ

Este espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

IMG_4867

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

foz 3

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río.

foz

Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.

foz 2

Ud. puede realizar el recorrido por la parte brasileña recorrer sus senderos que son muy limitados de espacio; la vista es asombrosa, pero las cataratas se ven de lejos, culmina con una pasarela en altura que apunta a la Garganta del Diablo una mirada espectacular del parque que está muy bien acondicionado, el personal muy amable, te trasladan desde la entrada a las diferentes atracciones y termina en lo alto de las cataratas. Verlas desde el lado brasileño es mejor para admirarlas por completo, es recomendable visitar este parque primero.

IMG_4913

Con dos días de turismo alcanza para recorrer ambos lados, brasileño y argentino, el brasileño se lo realiza en 2 ó 3 horas tranquilo y el lado argentino que es más extenso lleva aproximadamente unas 5 horas promedio, sin contar el traslado desde la ciudad de Foz de Iguazu a migración del lado argentino, tomar el transporte para llegar a la entrada al parque y realizar el recorrido, una recomendación es tener cuidado con unos animalitos llamados coatis y los monos que roban la comida y pueden rasguñar si los molestan pero en general no hacen nada, lo que buscan es comida.

IMG_8375

 

Represa de Itaipu

foz represa

Es una estructura a prueba de todo, una laguna artificial creada por el hombre la comparten Brasil y Paraguay con un 50% cada uno de la responsabilidad y la utilidad.

 

Parque de las aves

parque de las aves 1

Es un atractivo muy lindo para visitar. No requiere de mucho tiempo para su recorrido, con una hora se completa todo. Bien cuidado y señalizado. No tiene guia es autoguiado. Aquí se estará en contacto directo con las aves y otros animales que se encuentran bien cuidados. Cuenta con un bar en el medio del recorrido, sanitarios en condiciones óptimas.

foz parque de las aves

Así es Foz de Iguazu uno de los destinos más importantes de Sudamerica y que no puede dejar de visitarlo.

Anuncios