Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


CUENCA DE ESPAÑA LA CIUDAD HOMONINA DE LA CUENCA DE LOS ANDES ECUATORIANOS

POR ING. PATRICIO MILLER

CUENCA ESPANA 15

            Visitar Cuenca de España una vez situado en la capital Española Madrid no fue complicado, llegar al terminal de trenes o autobuses denominado Atocha luego de tomar el metro de Madrid, que lo transporta sin perdida de tiempo.

IMG_2849

            Ya en la terminal de autobuses, y de los trenes de velocidad denominados “El Ave” es facil llegar al punto de información y solicitar los itenerarios de salida para la ciudad de Cuenca, varias frecuencias de ida y retorno el mismo dia si los place pueden hacerlo por este medio de transporte, que le toma una hora y media de recorrido para llegar a este destino, el valor ida por vuelta le cuesta 55 euros mas o menos, y le permite optimizar si la visita la realiza por un full day en la ciudad de Cuenca.

CUENCA ESPANA 14

            Se llega a la terminal del Ave en la ciudad de Cuenca, en donde le esperan microbuses que lo conducen por el valor de 2,50 euros hacia el centro de la ciudad de Cuenca, justamente en donde se encuentra su Catedral Mayor y el Ayuntamiento, junto a la oficina de turismo de la ciudad, en donde puede solicitar información de que visitar y sobre todo le indicaran como realizar el recorrido dentro de la ciudad. Allí mismo lo deja el microbus y los puede tomar de retorno para la estación del AVE.

CUENCA ESPANA 6

            Cuenca Provincia Española según datos tomados de la encyclopedia virtual Wikipedia es una de las cincuenta provincias de España, con capital en la ciudad homónima. Ubicada en la comunidad autónoma de Castilla de La Mancha, limita al norte con Guadalajara, al noreste con Teruel, al este con Valencia, al sur con Albacete y al oeste con Toledo y Madrid.

CUENCA ESPANA 3

            Su extensión es de 17 141 km² y cuenta con una población de 198 718 habitantes empadronados que según se indica es la menos poblada de la comunidad autónoma según el censo poblacional del año 2017, de los que un cuarto viven en la capital. Es decir en la ciudad de Cuenca viven alrededor de 59.000 habitantes.  La provincia tiene 238 municipios.

Según su aspecto demográfico con un 3,4% de la superficie nacional, la Provincia de Cuenca tiene una población que representa tan solo un 0,46% del territorio nacional y el 10.3% de la población de Castilla de La Mancha.

Cosa curiosa esta provincia tiene un alto índice de despoblación, lo que la convierte en uno de los territorios más despoblados de España (11,89 hab./km2 2016). Este índice está muy alejado de los valores medios de España y de la Unión Europea (83,6 hab./km2 y 116 hab./km2, respectivamente.

Situación curiosa en esta Provincia y ciudad, pero bueno, en su aspecto fisico cuenta con una imponente catedral cuyo interior deslumbra a cualquiera que la visite, su exterior recuerda a Notre Dame de París o a la catedral de Reims y demás catedrales del principio del gótico, es muy bonita, su interior  está llena de capillas, retablos e imagenes preciosas. También el claustro y la sacristia merecen una visita. El valor por conocerla con una guía de audio cuesta 4,50 euros.

CUENCA ESPANA 9

            Al rededor  sus calles y callejuelas adoquinadas, su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad un 6 de diciembre de 1996 por parte de la Unesco, en este sector destacan las famosas y llamadas Casas Colgadas sobre lo que denominan los coquenses las hoces del río Huécar, para mí manera de ver eran sobre la quebrada o barranco que se forma hacia el río Huécar.  Todo el conjunto de Cuenca y el entorno natural es digno de admirar. En cuanto a la casa más famosa, llama la atención por la verticalidad asi como la calidad de la construcción y la carpintería de los balcones.

CUENCA ESPANA 2

CUENCA ESPANA 5

            Cabe resaltar que por la ciudad circundan dos ríos el Huécar en donde se encuentran la casa colgadas y el Jucar.

CUENCA ESPANA 4

            Cruzar el puente de San Pablo para admirar la casas colgadas es un bonita experiencia, Cuenca es preciosa. Desde el puente se ven las casas colgadas y todo el paisaje que es una maravilla. Justo enfrente de la casas colgadas se ve el parador o castillo, que igualmente es muy bonito.

CUENCA ESPANA 8

            Era la primera vez que visité la ciudad de Cuenca, desde el primer momento me pareció una ciudad de ensueño y encanto. Sus edificios recuerdan la magnitud y la historia que atesoran sus edificios. La verdad , Cuenca me asombró y sorprendió muy gratamente.

CUENCA ESPANA 1

            Un lugar que se debe visitar cuando viajes a España.

CUENCA ESPANA

Anuncios