Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EL TURISMO UNA ACTIVIDAD QUE GENERA DESARROLLO

POR ING. PATRICIO MILLER

10 NOVIEMBE

Viajar es disfrutar, con sólo el hecho de ir a un territorio ajeno al nuestro, sin obtener remuneración económica y por un tiempo menor a 12 meses, estamos hablando de turismo.

Visitar  diferentes destinos causa un fenómeno social, pues provoca de manera indirecta un cambio en sus costumbres, sociedades y, por supuesto, en su economía.

8 enero 3

El turismo es una actividad que necesitan las ciudades por la generación de ingresos  y de empleos que mueven la economía de una nación.  La importancia del turismo radica en el movimiento económico que generan los ingresos derivados del trafico de viajeros.

Para la generación de desarrollo a travez del turismo, la población del destino debe poseer un sistema turístico bien organizado, con servicios básicos, mano de obra calificada, superestructuras e infraestructuras, todo esto considerando la oferta y demanda turística.

En la actualidad la generación de desarrollo turístico no sólo contempla lo económico, pues el intercambio cultural también es muy importante porque permite ampliar los conocimientos del turista y del anfitrión.

8 OCTUBRE 3

Los resultados de la actividad turística no siempre son los esperados, pues cuando los visitantes llegan de manera masiva causa tensión, antagonismo, irritación, apatía entre otras múltiples situaciones psicológicas un tanto incomodas para los residentes del destino

De igual forma, cuando una zona es denominada turística y no planifica su crecimiento, empieza el turismo en masa, el cual provocará que dicha zona pierda su esencia y los resultados serán desfavorables, pues las visitas irán decreciendo poco a poco hasta pasar de moda, lo que conllevará a que la población que dependía de la actividad turística pierda sus ingresos.

8 MARZO 2015 2

Si se sabe planificar, regular y controlar en el destino la oferta turística, la actividad turística generara el desarrollo económico y ayudará a la generación de empleos, a travez de un TURISMO SUTENTABLE. Para que estas expectativas tengan resultados favorables, debe existir respeto y justicia entre el turista, el anfitrión y la región visitada.

9 mayo 3

El Ecuador es un maravilloso destino turístico, esto se debe a los parajes, paisajes, actividades variadas e infraestructura que posee actualmente el país.

Hoy en día el territorio ecuatoriano esta al alcance de todos ya que existen rutas adecuadas, hoteles, e infraestructura cómoda para realizar estos viajes y descubrir la riqueza que posee nuestro país.

20 agosto 4

Es muy importante, promover el turismo nacional porque con el desarrollo turístico apoyas a la economía y al desarrollo del país como un destino turístico de primer nivel. Si los ecuatorianos esperamos a que todo este perfecto para empezar a promocionar lo nuestro, nunca lo vamos a lograr.

En el Ecuador tenemos maravillas que el mundo entero quiere venir a conocer y los ecuatorianos podemos visitarlas todo el tiempo.

23 diciembre 4

Viaja primero Ecuador, una campaña promovida por el Ministerio de Turismo considera las opciones de viajar y descubrir lo que posee nuestro país, y porque no viajar y conocer lugares como Baños, Tena, Puyo, Esmeraldas, Santa Elena, Ibarra, Loja, Cuenca, Gualaceo, Manta, Riobamba y muchos lugares y ciudades que nos pueden brindar un colorido paisaje y rutas maravillosas.

2 agosto 2015

Cuando tú apoyas el turismo nacional y conoces tu país, ayudas a que las pequeñas ciudades y cantones aledaños activen su economía mediante pequeños negocios, permitiéndoles crear un ingreso muy necesario para su desarrollo. Estamos seguros que con ese apoyo y el tiempo vamos a poder crecer como destino turístico mejorando continuamente nuestros servicios y hospitalidad. Ya se ha dado el primer paso, es momento de que todos demos los pasos que siguen, ama lo tuyo, ama lo nuestro, Ecuador es de todos y deberíamos promoverlo como lo que es…. Un país pequeño pero inmensamente diverso y de infinita belleza.

27 ABRIL 2

Anuncios