Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Cusco y la Feria Boniotur 2016

La ciudad del Cusco el Ombligo del mundo

IMG_0906

Llegar al Cusco, la ciudad imperial de los Incas es una sensación de haber cumplido una meta, el ombligo del mundo es una urbe seductora, impactante y natural, cuya historia se vive en sus calles, plazas, valles y pueblos circundantes.

 

INTERIOR DEL MUNICIPIO DE CUSCO Y PLAZA CENTRAL

El Cusco es una muestra impresionante del legado de los hijos del sol que dominaron con sutil grandeza la piedra y la plasmaron en varios lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu.

 

La grandeza de esta civilización milenaria que gobernaron los Andes sudamericanos se refleja en Machu Picchu.

 

Cusco se encuentra en un fértil valle, bañado por las aguas de los ríos Huatanay (afluente del Vilcanota) y Tullumayo, en los andes surorientales del Perú, a 3,360 m.s.n.m.

 

OLLANTAYTAMBO

El departamento del Cusco se encuentra dividido en 13 provincias: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, y Urubamba. La ciudad del Cusco está dividida en 8 distritos: Corca, Cusco, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla, y Wanchaq.

 

IMG_0851

EN EL CENTRO DE CUSCO ESTE PERSONAJE QUE REPRESENTA AL DIOS INCA

Visitar Cusco es quedarse asombrado por la gran cantidad de atracciones y paisajes que posee como el Valle Sagrado, las inconmensurables montañas andinas por donde transitaron los inmutales Incas dueños de la ciudad del puma, además pintorescos pueblos donde el pasado forma parte del presente.

IMG_0888

EL ALCALDE DE CUSCO DR. MIGUEL MOSCOSO JUNTO CON ING. PATRICIO MILLER

Cusco por estos grandes vestigios arqueológicos y sobre todo por Machu Picchu declarada una de las nuevas siete maravillas de la humanidad que se convierte en su principal atracción se lo considera como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y el principal del Perú.

IMG_0868

EL VICEALCALDE DE CUSCO RECIBE UN OBSEQUIO DE CUENCA

El departamento del Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad que le ofrece al viajero disfrutar de la emoción del turismo al aire libre, en un entorno de bellos paisajes, deslumbrarse con los testimonios de la arquitectura incaica, admirar la riqueza artística de las iglesias coloniales, y vivir las culturas vivas en las comunidades cusqueñas  o experimentar del sabor y el aroma de una sabrosa pachamanca o un delicioso chancho al horno.

 

IMG_0231

LA CATEDRAL DEL CUSCO

Hoteles en Cusco

En el Cusco existe una cantidad de sistemas de Hospedajes desde los mas económicos hasta los cinco estrellas que van desde 20 a 1.000 soles por noche

Una de las opciones que les recomendamos es el Hostal Wayna Inka con una atención de primera y ubicado en Calle San Miguel No. 246 Reservas al 084 243972 – 984705994 o su web: http://www.waynaincahotel.com.

Hablamos con su gerente Don Casio La Torre quien nos indica que el turismo es lo mas relevante en Cusco, no existen industrias manufactureras importantes en este departamento por lo cual toda la población se dedica al turismo, la ciudad recibe alrededor de 6.000 turistas diarios, llegan desde Lima a Cusco y en la urbe se quedan dos a tres dias por cuanto el clima es variable entonces tienen que esperar que el dia sea apto para viajar a Machu Picchu que es el producto turístico mas importante del país. La temporada alta son los meses de Julio y Agosto.

IMG_0857

DON CASIO LA TORRE GERENTE DE WAYNAINCA

Alimentación

Cusco por ser una ciudad visitada por gran cantidad de turistas posee restaurantes en donde la comida tiene varios costo, pizzas, hamburguesas como también la comida típica peruana de la sierra, restaurantes  cerca de la plaza de armas con menús desde 10 a 20 soles (3,5 a 7 dólares).
Si quieres comida típica debes ir a La Chomba, precios por plato desde 10 a 20 soles. Sirven bien taipa, pero si desean el máximo ahorro y comida buenaza se encuentra en el mercado:   desayunos de 4 a 6 soles (1,5 a 2 dólares)  almuerzos de 8 a 10 soles (3 a 3,5$).  Los jugos de fruta son muy buenos y te sirven en jarras, desde 3 a 6 soles (1$ a 3$).

Transporte 

Más o menos te damos algunos tips de lo que cuesta el transporte en Cusco para que tengas una idea el movilizarte hacia algunos sitios en esta ciudad.

  • Taxis dentro de la ciudad:   4 soles (1,5 dólares)
  • Taxis aeropuerto – ciudad:  dentro del centro de la ciudad o dentro del aeropuerto a 15 soles,  afuera del aeropuerto se puede conseguir a 10 soles
  • Cusco  a Ollantaytambo:   en furgoneta 12 soles (4.00$)  por persona
  • Cusco a Pisac: 2 soles en bus

Entradas a atractivos turísticos El Boleto Turístico

  1. a)  Machu Picchu:

Hay varios tipos y precios de entradas a Machu Picchu.

Tipo de Entrada Adulto Extranjero (soles) Adulto Nacional y

Comunidad Andina (soles)

Nacionales y Comunidad andina

Extranjeros Solo Machu Picchu

40

128

64
Machu Picchu más Huayna Picchu 152 90
Machu Picchu más Montaña 142 80
Machu Picchu más museo 150 86

Las entradas se compran en www.machupicchu.gob.pe

 

El Boleto Turístico del Cusco:

Este es un documento que le entregan a los turistas de todo tipo: nacionales, de la comunidad andina del resto de America, de norte América o europeos, asiaticos que hace mas democrático el visitar los sitios turísticos que tiene la ciudad del Cusco, y que genera ingentes cantidades de dinero que sirven para mantener los sitios turísticos y generar capacitación para los servidores turísicos y la promoción del Departamento del Cusco y sus sitios turísticos.

 

El Boleto Turísticos Incluye entradas a los sitios arqueológicos: Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Pisac, Qenko, Puca Pucará, Tipón, Moray, Pikillacta, Chinchero.

 

Peruanos: S/. 70 (adultos) y S/. 40 (estudiantes)
Extranjeros Adultos: S/. 130  (43$)
Extranjeros Estudiantes: S/. 70 (23$)

 

Los boletos solo tienen una vigencia de 10 días. También hay boletos por circuito y pueden encontrar más información en la página de Cositur, organización oficial administradora del Boleto Turístico del Cusco. Por ejemplo:

 

  1. c)  Iglesias en Cusco:  desde 10 a 25 soles ( 4$ a 9 $)
  2. d)  Museo Inka: 5 soles peruanos y 10 soles  (4$) extranjeros
  3. e)  Coricancha: 10 soles
  4. f)  Salineras de Maras: 10 soles

 

El Tren a Machu Picchu

Otra de las opciones para visitar Machu Picchu es atravez del Tren donde los peruanos pueden viajar a un precio de 20 soles ida y vuelta, mientras que los extranjeros los precios del tren turístico varían desde US$ 48 hasta US$290 por tramo (ida o vuelta), varía según horarios y servicios.

 

El servicio más barato de Peru Rail es el  Expedition  Chequear precios de perurail.com o  incarail.com

 

LA BONIOTUR 2016

IMG_0817

INAUGURACION DE BONIOTUR 2016 SU MENTALIZADOS SIXTO LIÑAN

Hace 11 años la Feria Internacional de Turismo BONIOTUR nació con el objetivo de convertirse en el ente promotor del turismo peruano, y ser el punto de encuentro más importante para los profesionales de la industria del turismo nacional e internacional.

IMG_0827

INTERVENCION ING. PATRICIO MILLER EN LA FERIA BONIOTUR

Cusco fue la sede donde para este 2016 de BONIOTUR, con una participación de 100 expositores, la feria reunió a profesionales de turismo del Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador.

IMG_0847

UNO DE LOS STANDS EN BONIOTUR 2016

Cabe recalcar que uno de los atractivos turísticos más resaltantes presentado en la Feria Internacional de Turismo de Boniotur en Cusco, fue Baños del Inca – Cajamarca cuyo presidente del Comité Técnico Consultivo – Proturismo Cajamarca Luis Reyna Peralta, indicó que “el desarrollo del turismo es una labor que no solo le compete al sector privado y algunas autoridades, es un esfuerzo de todos”, por lo que se busca promocionar Cajamarca en ferias nacionales e internacionales, con la finalidad de reactivar este sector afectado tras las protestas contra un proyecto minero.

IMG_0842

CON LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE SALTA ARGENTINA EN BONIOTUR 2016

Fue una experiencia confortante mirar como se desarrolla el turismo en una ciudad importante para el turismo mundial como Cusco, observar su modelo de gestión para conseguir ingresos por medio del turismo y saber como se maneja un desarrollo turístico que vale la pena replicarlo, mejorarlo y mediante el turismo generar riqueza.

Anuncios