Etiquetas

, , , , ,

Aventura Park y Hacienda Bellavista una
nueva alternativa de Turismo en Girón 

POR ING. PATRICIO MILLER

      AVENTURA-PARK-10 PUBLICIDAD-AVENTURA-PARK

   Aventura Park y Hacienda Bellavista es un proyecto de Turismo de Aventura ubicado en la Parroquia la Asunción del cantón Girón, es de propiedad de los esposos Estuardo Avila y Mónica Pintado, migrantes azuayos quienes han invertido en su tierra. Nace esta iniciativa hace 10 años, en principio fue idea de todos los hermanos de Estuardo para tener un sustento cuando regresen al país, pero  la pérdida de uno de ellos, el mayor, en un lamentable accidente en EEUU frenó este proyecto y lo retrazó por un lapso de tiempo,  se lo retomó hace 3 años luego de recuperarse de tan irremediable pérdida. Se realizaron adecuaciones y mejoras a la hacienda para convertirla en una alternativa turística cuyo proyecto contempla cabañas de hospedaje, piscina y más servicios complementarios del turismo.

aventura-park-5 aventura-park-4

En la actualidad se i-nauguró el espacio dedicado a los deportes extremos como el canopy, rutas de ciclismo de montaña, trekking de montaña y cabalgata. Esperando servir con esta primera etapa a los turistas que gusten de este tipo de servicios y experiencias con el contacto de la naturaleza.

aventura-park-3

Cabe señalar que en esta hacienda se realizan las cosechas de alimentos naturales como la mora con la cual se realizan dulces y mermeladas, así también la producción de leche, cuyas vacas son alimentadas con productos naturales, esta leche es utilizada para la producción de manjar y dulce que se lo esta comercializando, y en donde el turista podrá observar y ser parte de su producción. Otro producto que posee la hacienda son los huevos de aveztruz.

aventura-park-1

Las espectativas son grandes, se piensa en una segunda etapa en el corto plazo emplazar el area de piscinas, canchas de uso múltiple, una plaza de rodeo para espectáculos taurinos y caballos de paso, una cancha de minigolf que son espacios que le han solicitado personas que residen en los EEUU y que  piden estos servicios para visitar el Ecuador, por lo tanto al tener este conocimeinto de lo que desea el turista extranjero van a complacerlo en esta hostería.

avantura-park
Invertir  el dinero en su tierra es lo mejor que se puede  hacer con el trabajo de años en el exterior, y la industria del turismo es una de esas alternativas, manifiesta Estuardo.

aventura-park-2

Lo que solicitan estos emprendedores al Gobierno Nacional es que mejore los servicios de conectividad desde el extranjero hacia el país, lograr mayores cupos de vuelo hacia el país desde los EEUU sobre todo en épocas de feriados como navidad, fin de año, vacaciones, regular los precios de pasajes pues son muy altos los costos para viajar desde los EEUU hacia el Ecuador, se debería trabajar en este aspecto. Observamos mucha promoción del país en el extranjero que esta bien pero no se considera la conectividad que es fundamental, la bienvenida que se debe dar en los aeropuertos es un aspecto que parece insignificante pero que es fundamental para las pesonas que llegan del extranjero son tips que se necesitan y que mejorando convertiran sin dudarlo al país en potencia turística como pregona Turismo Ecuador en el mundo.

Anuncios