Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

EUROAL 2013, EN SU OCTAVA EDICION UNA VENTANA PARA LA PROMOCION DEL TURISMO LATINOAMERICANO EN EUROPA

Por Ing. Patricio Miller – Revista Cuenca

El día 6 7 y 8 de Junio de 2013 se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Euroal en el Palacio de Congresos de Torremolinos en la provincia de Málaga comunidad de Andalucía.  Con buenas perspectivas de serguir creciendo y proyectándose como una de las ferias más importantes a nivel del mundo a pesar de la profunda crisis que se encuentra atravesando España en estos momentos.

IMG_4326

REPUBLICA DOMINICANA EL MEJOR STAND EN EUROAL 2013

Una feria de promoción de los atractivos turisticos de Latinoamerica, norte africano y Europa, con la presencia de países como Santo Domingo que fue el País Estrella de la Euroal y quienes brindaron la cena de clausura con un programa espectacular que nos hace soñar con estar en este país, El Savador, considerado como Destino Turístico Emergente, Brasil, Paraguay, Gabón, Egipto y la ciudad de Mayaguez de la Isla de Puerto Rico, fueron los principales actores de este octavo Salón de Turismo, ademas de observar también la oferta turistica y gastronómica de representantes del turismo de Adalucia, sus provincias y ciudades que esperan por un crecimiento en sus ingresos por medio de la dinamización de la industria turística.

IMG_4245

ING, PATRICIO MILLER DE REVISTA CUENCA Y DON LUIS CALLEJON PRESIDENTE DE LA EUROAL

El Alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes destacó en la linauguración que la presencia de varios países en esta feria demuestra la importancia de la misma por lo tanto este tipo de eventos ayudan a cubrir las necesidades de los mercados generando varios intercambio comerciales.

IMG_4464

ING. PATRICIO MILLER REVISTA CUENCA Y EL ALCALDE DE TORREMOLINOS DON PEDRO FERNANDEZ MONTES

Es importante manifestar que EUROAL, este año ha recibido a touroperadores de varios países emergentes en el ambito turistico como Brasil, Rusia, India y China con los cuales se han realizado varios contactos para negocios.

EUROAL designó a la República Dominicana como país estrella de esta edición de la Euroal, a la República de El Salvador como destino emergente y a la ciudad de Mayaguez de Puerto Rico como ciudad revelación turística de este año, quienes han brindado conferencias sobre su experiencia en el ámbito turístico, su crecimiento y sus nuevas propuestas para seguir con un crecimiento sostenido. Fue interesante la propuesta realizada por el Ministro de Turismo de República Dominicana sobre la eliminación de visados al interior de latinoamérica y el Caribe que dinamizaría la economía de países que han apostado a esta industria, la rebaja en los vuelos sería otro factor que implsaría la industria turística, señalando además la importancia que tiene el turismo como factor de equilibrio social, creador y repartidor de riquezas asi como de una sana competencia entre destinos.

IMG_4370

LA COSTA DEL SOL PRESENTE EN EUROAL

El Ministro de la República de El Salvador en su alocución manifestó la importancia de la actividad turística en su país y como estan trabajando para mejorar la llegada de turistas a este destino denominado emergente. Su plan de marketing que apunta a superar o llegar a la barrera del 1.000.000 de turistas extranjeros por año.

IMG_4392

ING, PATRICIO MILLER REVISTA CUENCA Y EL MINISTRO DE TURISMO DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR DON JOSE NAPOLEON DUARTE

Mientras el director de turismo de la ciudad de Mayaguez, nos mostró la riqueza que posee esta ciudad para ser considera un destino turístico por excelencia, con sus muúltiples atractivos y ávida a la llegada de un gran flujo turístico.

IMG_4295

VISION ECUADOR PRESENTE EN EUROAL 2013

Dentro de esta feria se pudo compartir el folklore y la riqueza cultural de República Dominicana, cabe mencionar que su estand fue catalogado como el major de la feria 2013.  Se compartieron degustaciones de vinos y carnes, asi como la muestra de artesanías marroquies y otras como la del Ecuador donde indigenas otavaleños ecuatorianos con sus artesanías y la presentación de los Panama Hat’s ecuatorianos marcaron la diferencia dentro de la EUROAL.

Anuncios