Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

PORTO BELO, UN PARAISO EN EL SUR BRASILEÑO

TEXTO Y FOTOS: Ing. Patricio Miller

IMG_2770

Gracias a VISION INTERNACIONAL, en la persona de su presidente el uruguayo Julio Cesar Debali Infante, y las gestiones del presidente del VISION  capîtulo Ecuador Raúl Suconota, pudimos disfrutar de la hospitalidad de la ciudad de Porto Belo, un paraíso ubicado en el estado de Santa Catarina en el sur brasileño.

 

Fue la Prefectura Municipal de Porto Belo nuestros anfitriones, en la persona de su Alcalde Sr. Evaldo Guerrero Fiho, y su departamento de Turismo encabezado por Roverbal De Almeida Colaco y Zene Drodowski, a quienes agradecemos su hospitalidad, asi como a las personas que nos recibieron en sus hoteles, restaurantes y parques de diversiones, fue una experiencia inolvidable.

IMG_2398

 

VICEALCALDE Y ALCALDE DE PORTO BELO EVALDO GUERRERO FIHO Y EL PRESIDENTE DE VISION INTERNACIONAL JULIO DEBALI

Indicar que el estado de Santa Catarina se encuentra ubicado en la parte sur de Brasil en donde se encuentra la denominada “Costa Verde y Mar” , en el litoral Catarinense, son unas de las playas más hermosas de este país, de arenas blancas y aguas transparentes, de montes verdes y balnearios que esperan ansiosos la visita de miles de turistas, ávidos por disfrutar y descansar en estas paradisiacas playas.

 

Porto Belo, es una pequeña villa de pescadores, con una superficie de 95,8 Km cuadrados y una población flotante de 16.083 habitantes, con una geografía privilegiada que en temporada alta atiende a mas de 150.000 turístas, que disfrutan de sus atractivos turísticos, paseos en botes y la práctica de los deportes náuticos como el velerismo y el esquí naútico, además de recorridos por su bella Isla homónima.

 

La Isla de Porto Belo le invita a maravillarse de una playa hermosa de arena blanca, de aguas cristalinas y transparentes, además de disfrutar de un recorrido por el interior de la isla, un sendero que lo lleva a deleitarse de la naturaleza típica de la zona, la flora y fauna, vistas espectaculares del océano Atlántico y las playas de su Costa Verde, además completar el recorrido con la observación de una piedra gigante que contiene petroglifos datados de hace mas de 4.000 años de antigüedad y que indican el paso remoto del hombre por estos lares. Observación de aves es otra de las actividades a realizarse al interior de ésta.

 

La Isla se encuentra a 900 metros de la playa de Porto Belo en su trayecto se puede observar como los pescadores cosechan y cultivan las denominadas veiras, que son unos moluscos muy apetecidos por los chefs a nivel nacional e internacional por su exquisito sabor, son cientos de metros en el mar muy bien señalizados que componen el espacio de siembra y cultivo de este molusco.

 

El desembarque en la isla de Porto Belo nos permitió disfrutar de sus servicios turísticos, actividades naúticas como el snorkeling, el bote banana, paseos en lancha o simplemente disfrutar del sol y el mar.


IMG_2725 IMG_2704 IMG_2698 IMG_2657 IMG_2654 IMG_2613 IMG_2577

LAS VEIRASIMG_2529 IMG_2462

 

La ciudad de Porto Belo lo invita a visitar su iglesia matriz la mas antigua de la ciudad denominada Parroquia de Nuestro Señor Buen Jesus de los afligidos, construida por esclavos en 1814, de estilo colonial, su interior decorado con pintura mural que llama la atención de propios y extraños. El cementerio está ubicado en uno de sus costados.

IMG_2781

 

IMG_2789

Visitar el denominado “Alambique Pedro Alemao”  en el Alto Perequé, donde se fabrica la famosa “cachaca” licor destilado y que se lo ofrece en diversos tipos de presentaciones y sabores como son: café, coco, chocolate y otros. Cabe recalcar que son mas de cuatro décadas de tradición licorera.

IMG_2817

 

La gastronomía de Porto Belo está basada en los productos que se obtienen del mar, sobre todo un plato que lo preparan en el exclusivo Enporio Villa Nova son las veiras, acompañadas con un delicioso vino catarinense o un chapagne de los viñedos de Santa Catarina, si Ud. desea disfrutar de los productos del estado de Santa Catarina le recomendamos Enporio Villa Nova.

IMG_2758

 

IMG_2760IMG_2339

Para disfrutar de Porto Belo y sus atractivos turísticos es necesario visitar su oficina de información turística denominada “Casa do Turista”  ubicada en la Av. Governador Celso Ramos, 2, 460, Loja 5, Centro, telf: (47) 3369-5030, www.casadoturista.com.br, de  seguro le guiarán y les recomendarán el mejor paseo o tour que Uds. necesitan para disfrutar de la Costa Verde del sur brasileño.

IMG_2310

¿Donde hospedarse?, sus posadas muy acogedoras le permitirán pasar cómodamente los dias de estancia en esta ciudad, ubicadas junto al mar, le permiten arrullarse con el vaiven de las olas.

Anímese a visitar el sur del Continente Americano, el Sur del Brasil anímese a conocer Porto Belo, le garantizamos que no se va arrepentir.

Anuncios