Etiquetas

, , , , , ,

NUESTRO VIAJE A BRASIL, LA CIUDAD DE TORRES EN EL ESTADO DE RIO GRANDE DEL SUR

Texto y fotos: Ing. Patricio Miller

Esta es una reseña de nuestro viaje al Brasil, al sur brasileño a los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina. Nuestro recorrido empieza desde el aeropuerto José Joaquín Olmedo de la ciudad de Guayaquil, partimos a las 18H30 en vuelo de TACA Perú con destino a Lima y desde alli hacer conexión con el vuelo de TACA hacia la ciudad de Porto Alegre.

El viaje cansado con algo de turbulencia pero la atencion muy buena del personal de la aerolinea, cabe recalcar lo positivo de nuestro país, en Ecuador en el aeropuerto tenemos internet gratuito en el sector de embarque internacional que hace menos tediosa la espera del vuelo, mientras que en el aeropuerto de Lima, dos veces mas grande que el de Guayaquil, no disponen de internet gratuito, una falta de visión y un maltrato al turista que ingresa a esta terminal aérea, pues allí mucha gente realiza conexiónes aereas a diferentes partes del continente: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, EEUU y Europa.

En el avión con rumbo a Porto Alegre, la tripulación muy amable te sirven la cena, a los extranjeros nos dan la tarjeta de ingreso a Brasil la cual se tiene que llenar y entregarla en migración. Cuatro horas de vuelo y llegamos a las 5 y 30 de la mañana hora local, y en nuestro reloj marcaban las 03H30 teniendo que igualarnos a la hora de Brasil, adelantando dos horas nuestro reloj, al aeropuerto internacional Salgado Fiho, donde nos recibieron los compañeros de Visión en el transporte que nos llevaría a la ciudad de Torres uno de los principales destinos de sol y playa del sur brasileño.

IMG_2064

La ciudad de Torres, simplemente encantadora, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, con muchas construcciones modernas, de 30.000 habitantes, en donde se puede transitar por sus calles con mucha confianza pues la delincuencia se ha reducido a su minima expresión. Importante es recalcar la limpieza de esta ciudad, el reciclaje es digno de imitación, se recicla hasta los chicles masticados, los mismos que son utilizados para la fabricación de fundas.

En esta ciudad el respeto al peatón es algo admirable, las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte alternativo, tiene un solo tipo de bicicleta para su desplazamiento, hombres y mujeres las utilizan por igual, existen aparcaderos para este tipo de vehiculos de tranccion humana y los conductores de vehículos tienen mucho respeto a los ciclistas y peatones que no necesitan ciclovias, comparten el mismo carril. Los vehiculos motorizados esperan pacientemente el paso de peatones y ciclistas en las bocacalles, admirados por esto comportamiento de urbanidad le preguntamos a sus autoridades como se logra esto y su respuesta fue que es solamente cuestión de cultura urbana, este es un ejemplo digno de imitar en nuestra ciudad.

Tuvimos la cordialidad de recibir la invitación de la Prefectura Municipal de Torres y de su Prefeita, o en nuestros términos su alcaldesa Nilvia Pinto Pereira, quien cordialmente nos invita a recorrer la ciudad, sobre todo sus mas importantes sitios de atracción turística sus playas, sus denominados morros y en especial su reserva ecológica denominada “Guarita Park”.

IMG_2246

Con la Prefeita Municipal Nilvia Pinto Pereira

GUARITA PARK

IMG_2068 IMG_2077 IMG_2085 IMG_2092 IMG_2096 IMG_2102 IMG_2110 IMG_2115 IMG_2128 IMG_2133 IMG_2146

Una vez registrados en el hotel “Guarita Park”,  hotel cinco estrellas ubicado a unos cuantos metros de la homónima reserva ecológica. Ellos fueron nuestros anfitriones por dos días, cabe destacar la comodidad de este hotel, sus instalaciones espectaculares, nos permitió además disfrutar de la gastronomía local: carnes, tortas y como no su famosa caipiriña.

IMG_1599

Muy recomendables en el centro de la ciudad sus restaurantes de comida al peso, por 13 dólares se puede disfrutar de la rica gastronomía brasileña en todo su esplendor.

De vuelta al recorrido por su espectacular reserva ecológica Parque da Guarita, carta de presentación de Torres, que recibe en temporada alta a mas de 300.000 turistas anuales, atraidos por su hermoso y singular paisaje, formado por montañas, los denominados morros y piedras y torres basálticas rodeadas por el Océano Atlántico. Este sitio ha sido rescatado y puesto en valor su preservación ecológica por la municipalidad local.

Torres es una ciudad turística que en temporada atiende a mas de 500.000 turistas entre nacionales y extranjeros. Sus eventos internacionales de los cuales uno de los mas promocionados por sus autoridades es el denominado “Festival do Balonismo”, que es una competencia anual de globos aerostáticos, cientos de estos aparatos se reunen en el mes de mayo en esta ciudad para convertirla en la tercera en el mundo en recibir este tipo de competencias de exhibición, se lo viene realizando hace 20 años, evento que le ha dado a la ciudad el título de Capital Brasileña del Balonismo.

La ciudad de Torres permite la práctica de deportes extremos en áreas naturalmente privilegiadas como el motocross, surf, rafting, kite surf, motos acuáticas, stand up paddle, parapente, skate, regata de canoas, vuelos en globos y paracaidismo. Gracias a sus condiciones naturales, ubicación e infraestructura Torres atrae gran cantidad de eventos nacionales e internacionales durante todo el año como congresos, seminarios, simposios y convenciones que agitan el campo del conocimiento y del turismo de negocios.

Animarse a visitar nuevos destinos, y mirar a los países del sur, es la propuesta, las personas que tienen recursos deberías abrir su abanico de opciones al turismo hacia el extranjero, no solamente Norteamérica tiene destinos turisticos importantes, el SUR BRASILENO, es espectacular.

Pues EL SUR TAMBIEN EXISTE, animese y visite la ciudad de Torres y conozca su maravillosa riqueza turística, le prometemos que no se va arrepentir.

Anuncios