LA FITE: Punto de encuentro del turismo nacional

    La  Feria Internacional de Turismo del Ecuador, que año tras año se realiza en el país, se ha convertido en uno de los elementos de mayor jerarquía en el sector del turismo de la Costa del Pacífico Sur. A este encuentro acuden aproximadamente 70 mil visitantes tanto del ámbito local como internacional.
STAND DE REVISTA CUENCA – AMA EN FITE
La finalidad de la FITE es propiciar un encuentro entre la oferta y la demanda del turismo mundial y nacional, realizado en Guayaquil la ciudad mas grande del país con una oferta de más de 3.200.000 habitantes.

Además, es la oportunidad para que los gobiernos locales y empresas privadas turísticas promocionen y den a conocer los múltiples  atractivos que poseen sus ciudades y cantones a los operadores turísticos del mundo y también a los periodistas especializados, con la finalidad de que globalicen, canalicen y difundan todas las alternativas de nuestra inmejorable y megadiversa oferta turística.

Definitivamente la FITE se ha convertido en el más importante certamen de turismo que se realiza en al Costa del Pacífico Sur, potenciando: El destino ”Ecuador”, los destinos turísticos internacionales que participan, convirtiéndose en la zona de enlace entre los países de la ruta inca, y la cuenca del Pacífico.

La FITE es organizada por Horitzo Grup. Cientos de participantes de más de 35 países se dieron cita en esta jornada turística internacional para analizar, reflexionar y trabajar en torno a los temas que marcan el futuro del sector turístico en el mundo y su papel como eje dinamizador de la economía de los pueblos.

GIRON EN EL STAND DE REVISTA CUENCA EN FITE

    Durante el encuentro se efectuaron actividades entre las que se encuentran: exposiciones con stands con una muestra de distintos países dando a conocer sus alternativas; conferencias y seminarios, visitas guiadas por todo el país; un festival internacional de folclor y concursos destinados al periodismo turístico nacional e internacional.

La Feria Internacional de Turismo (FITE) permite multiplicar los resultados y contactos comerciales con todo el canal de distribución de cada empresa y rentabilizar al máximo su participación en este foro internacional de desarrollo de negocios turísticos.

CANDIDATAS A REINA DE GUAYAQUIL EN FITE
Es también necesario recordar que Ecuador es un país apacible acogedor y amable, desde donde se realizan más de 700.000 viajes cada año al exterior; su moneda oficial es el dólar, lo que ha permitido estabilidad y crecimiento en su economía los ecuatorianos gastan en sus viajes internacionales y nacionales más de 1.800 dólares al año; por tanto la Feria Internacional de Turismo en Ecuador -FITE- también contempla a ese cercano, potencial y perramente consumidor, que busca dónde descansar, ir de compras, para los fines de semana o vacaciones, necesita conocer las posibilidades de negocios, esparcimiento, aventura, cultura o deportes.

Anuncios