Etiquetas

, , , , , , , ,

Guachapala despierta hacia el Turismo

Texto y Fotos: Patricio Miller

Guachapala, ubicado al noreste de la Provincia del Azuay a 53 kilómetros desde la ciudad de Cuenca, siguiendo la vía Cuenca-El Descanso-Puente Europa-Paute-Guarumales-Mendez. Su territorio como todos los pueblos de la Sierra Interandina, es bastante accidentado, contando con una diversidad de climas que van desde el subtropical,  en las orillas del Río Paute, hasta el frío en los páramos de sus montañas, la zona poblada se encuentra a 2300 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es tropical, por estar cerca de las ciudades orientales.

EL PARQUE ACUÁTICO GUACHAPALA

El parque acuático de Guachapala hecho para el pueblo del Azuay precios populares

Centro de recreación masiva, equipado con atracciones y juegos básicamente con agua.  Emplazado en un área de 2150,00 m2 de terreno, ubicado entre las calles Manuel Corte Juela, Luis Orellana y Av. Sixto Duran Ballén sector terminal terrestre en el centro cantonal. Piscinas, toboganes, resbaladeras, splash cero, áreas verdes, senderos, infraestructura sanitaria básica y área administrativa, todo lo que puedas imaginar para refrescar tus ganas de diversión lo encontrás en este parque acuático.

Las candidatas a reina mundial del banano estuvieron en la inauguración

Este espacio se integra al circuito turístico religioso que constituye la advocación al Señor de Andacocha, y la visita a este lugar de fe cristiana, con el fin de que el turista tenga una alternativa en su visita al cantón.


ANDACOCHA SE RENUEVA POR LOS PEREGRINOS Y DEVOTOS QUE LA VISITAN TODOS LOS DIAS DEL AÑO

La comunidad de Andacocha ubicada en una de las partes más altas del Cantón Guachapala ha renovado su imágen en el aspecto físico, con la finalidad de mejorar el servicio a los miles de peregrinos que la visitan todos los dias del año, renovando su fe y devoción a la santísima imágen del Señor de Andacocha. El paisaje que nos lleva hacia su templo se caracteriza por lo abundante de pastizales y hermosos paisajes naturales de impresionante belleza.

El remozado aspecto de la plaza central y del santuario, así como la ubicación ordenada de los comerciantes, el establecimiento de un parqueadero para los autos que llegan con los visitantes y la adecuación de baterías sanitarias, son las mejoras que han realizado autoridades locales civiles y religiosas con el fin de brindar mayor comodidad al turismo de la provincia y nacional que realizan esta travesía, ahora cómodamente por una vía de primer orden que llega a las postrimerías del templo y que es masivamente visitado sobre todo en sus fiestas la semana del 15 de septiembre.

EL CENTRO CANTONAL DE GUACHAPALA

Con gran esfuerzo y sin escatimar recursos, el I. Municipio de Guachapala ha regenerado el centro cantonal con el fin de mejorar su imágen, hacerlo más atractivo para propios y extraños. Los colores dan vida a este pequeño pero acogedor cantón. El que lo visita se incentiva a recorrer las calles circundantes, a pasear por su parque central, visitar su iglesia, es decir invitan al turista hacer un recorrido por los recodos de este espacio colonial que se acopla al parque acuático y al circuito hacia el Santuario de Andacocha.

Ud. Amigo turista, cuando venga de paseo y por turismo, pase por Cuenca y no olvide que existe un pequeño y acogedor cantón azuayo “Guachapala” que lo espera con los brazos abiertos, y con la consigna de que no lo defraudará en su recorrido por los bellos parajes de la Provincia del Azuay.

Anuncios