Etiquetas

, , , , , ,

PAUTE 151 AÑOS DE CANTONIZACION

El cantón Paute está ubicado por el sector oriental de la Provincia del Azuay, a 42 kilómetros de distancia de la ciudad de Cuenca, en la vía Cuenca – El Descanso – Puente Europa – El Cabo – Zhumir – Paute. En transporte público le tomará no más de una hora y en transporte particular unos 40 minutos.

Por su excelente clima (subtropical – templado) lo han convertido en un sitio tradicionalmente turístico. En su territorio se han ubicado hosterías y balnearios que cuentan con la infraestructura necesaria para  acoger al turista tanto nacional como internacional.

El centro cantonal de Paute posee una extensión de 271  Km.2 y se ubica en un pequeño valle junto al río que posee su mismo nombre Paute, por  dicho centro cruza sigsageante el pequeño río Cutilcay cuyas vegas hacen de este cantón un próspero productor de frutas, flores y plantas de diversos tipos, colores y olores.

Paute es elevado a la categoría de cantón el 26 de febrero de 1860, por lo tanto este 2010 cumple orgulloso sus  CXLI Aniversario de vida política.

Al viajar a Paute usted disfrutará de un recorrido por una vía de primer orden, en cuyo trayecto podrá disfrutar además del paisaje el saborear el exquisito jugo de caña que lo venden en algunos puntos en el trayecto de la vía, ó si desea en el sector de El Cabo puede detenerse un momento y disfrutar de la comida típica que allí se expende, comedores de estilo rústico que se han ubicado en un tramo de la vía, y que le ofrecen desde pollos asados hasta un plato de chancho a la barbosa.  Pero si su deseo es disfrutar de otra clase de alimentos le recordamos que en el centro cantonal existen algunos restaurantes que le ofrecen diferentes tipos de menús, desde almuerzos, o algún plato de la cocina nacional o internacional a precios módicos. Así también junto a las cabañas municipales usted podrá encontrar el delicioso chancho hornado, o las apetitosas papas fritas, en fin en lo que se refiere a comida usted estará bien servido al visitar este cantón.

ELECCION REINA DE PAUTE 2011

El evento central de las fiesta de Paute es la elección y proclamación de la reina del cantón, acto galante que cuenta siempre con la participación de varias candidatas, por lo general jóvenes nacidas en estas tierras y que desean ser las representates de la belleza de estos lares. El 18 de este mes se llevó a cabo este evento donde fue electa reina de Paute la Srta. Andrea Once B. quien junto a las autoridades precidió los festejos de este cantón por su nuevo aniverasario de cantonizacion.

reina paute 2011
REINA PAUTE Y SU CORTE DE HONOR
REINA DE PAUTE Y SU CORTE DE HONOR
ANITA LAZO,  JESSICA CACERES, ANDREA ONCE B. REINA DE PAUTE 2011 Y DAISY ZUÑIGA C.,
MOMENTOS DE LA ELECCION REINA DE PAUTE 2011
MOMENTOS ELECCION REINA PAUTE 2011
MOMENTOS ELECCION REINA PAUTE 2011 1
REINA PAUTE TRAJE CASUAL
REINA PAUTE TRAJE CASUAL 1
REINA PAUTE TRAJE CASUAL 2
REINA PAUTE  2011 TRAJE CASUAL 3
DESFILE EN TRAJE TIPICO
REINA PAUTE 2011 TIPICO
REINA PAUTE 2011 TIPICO 1
REINA PAUTE 2011 TIPICO 2
REINA PAUTE 2011 TIPICO 3
DESFILE EN TRAJE DE NOCHE
REINA PAUTE  2011 TRAJE GALA
REINA PAUTE  2011 TRAJE CASUAL 2
REINA PAUTE  2011 TRAJE GALA 3
REINA PAUTE  2011 TRAJE GALAL 3
Anuncios