Etiquetas

, , , , , , ,

SAN FERNANDO UN PARAISO NATURAL

QUE TE ENCANTARÁ

LAGUA DE BUSA Y CERRO SAN PABLO

LAGUNA DE BUSA

VISTA PANORAMICA DE LA LAGUNA DE BUSA

VISTA PANORAMICA DE LA LAGUNA DE BUSA

San Fernando se encuentra a  58 Km. de Cuenca, en la vía  Cuenca  – Machala; a la altura del centro cantonal de Girón, se desvía  hacia la derecha tomándose no mas de 20 minutos  en llegar a su centro cantonal, otro acceso se encuentra en la vía Girón – Pasaje, en el sector Lentag, pasando por la parroquia La Asunción perteneciente al Cantón Girón.

San Fernando se encuentra a una altura de 2655 m.s.n.m. la temperatura promedio es de 15 grados centígrados, gozando de dos estaciones plenamente establecidas: el invierno que comienza en Diciembre extendiéndose hasta el mes de abril y el verano que se prolonga hasta Diciembre. Su población no supera los 5.000 habitantes.

EL CENTRO CANTONAL Y SU IGLESIA

IGLESIA DE SAN FERNANDO
IGLESIA DE SAN FERNANDO
San Fernando, declarado PATRIMONIO CULTURAL  en el año 1972, cuenta con hermosos lugares turísticos como son: La Iglesia Matriz, de aspecto colonial; sus puertas, en su entrada principal y lateral muestran el fino tallado, realizado por manos hábiles de artesanos de la zona; el Altar Mayor, llama la atención de turistas nacionales y extranjeros, construído con piedra de mármol; la iglesia cuenta con varias imágenes y  cuadros que datan de 1830, tal es la imagen de su Patrono San Fernando.

Este pueblo encantador, está rodeado de montañas, campos verdes, lagunas, ríos, riachuelos, su gente es amable y sencilla, posee como un mirador natural el majestuoso cerro San Pablo, con una altura aproximada de 450 metros; lugar adecuado para realizar deportes tales como el alpinismo,  caminatas por diferentes accesos; al llegar a la cima, se puede admirar el hermoso paisaje natural de San Fernando y del valle de Yunguilla.

CENTRO CANTONAL DE SAN FERNANDO
CENTRO CANTONAL DE SAN FERNANDO

LA  LAGUNA DE BUSA
KAYAC EN BUSA

La laguna de Busa , lugar  apacible y de ensueño; ubicado a cinco minutos del centro cantonal, cuenta con un parador turístico, juegos infantiles y botes en donde se puede descansar y realizar actividades como pesca deportiva.

Tiene una extensión de 12 hectáreas, con una playa de singular atracción  para que los amantes a la naturaleza, lleguen a acampar; además, existe abundante vegetación de la zona la que brinda una visión paisajística muy especial. Para conocer la laguna existe una ruta o camino que rodea toda el área, estimándose de 30 a 40 minutos su recorrido los que permiten admirar su abundante vegetación y los hermosos paisajes; dando la opción de organizar paseos, picnics y todo tipo de encuentros con la naturaleza, sea por diversión o por afición a las caminatas ecológicas  o a la pesca deportiva.

BOTES EN LA LAGUNA DE BUSA
PAISAJES DE SAN FERNANDO
VISTA DEL HOMBRE ACOSTADO DESDE SAN FERNANDO
VISTA DEL HOMBRE ACOSTADO DESDE EL SECTOR DE PACAY EN SAN FERNANDO
IGLESIA DE LA PARROQUIA CHUMBLIN
IGLESIA DE LA PARROQUIA CHUMBLIN
VISTA DEL CERRO SAN PABLO
VISTA DEL CERRO SAN PABLO
CERRO SAN PABLO GIRADO 90 GRADOS ESCULTURA GIGANTE
CERRO SAN PABLO GIRADO 90 GRADOS
CIMA DEL CERRO SAN PABLO GIRADO 90 GRADOS
CIMA DEL CERRO SAN PABLO GIRADO 90 GRADOS
IMPRESIONANTE
TODA LA ZONA AUSTRAL DEL ECUADOR RODEADA DE MONTAÑAS, CERROS, LOMAS CON VARIADAS FORMAS QUE ASEMEJAN ROSTROS HUMANOS FORMAS DE ANIMALES, ETC, SEGÚN TEORÍAS REALIZADAS POR LOS CAÑARIS QUE SEGUN CRONICAS ANTIGUAS ERAN EXPERTOS EN ACOMODAR Y ADECUAR ESTOS SITIOS PUES ERAN ESTOS SITIOS SUS ADORATORIOS TANTO LOS CERROS COMO LAS LAGUNAS. ADEMAS DE SER ESTRATEGICOS PARA LA DEFENSA Y LA GUERRA.
Anuncios