Etiquetas

, , , , , ,

Paute: Emociones y Sensaciones para el Turismo

PAUTE

El parque lineal, ubicado a las orillas del río Paute, ofrece una opción de descanso y esparcimiento, durante los fines de semana se venden artesanías y las familias pueden comer en las cabañas instaladas alli que cuentan con mesas y fogones. Esta área verde se encuentra restaurada y cuenta con dos miradores para divisar el cantón.

Para los más arriesgados, este cantón es un importante referente en deportes extremos: en el río Paute se practica Kayac en diferentes modalidades; las montañas se consideran zona de escalada y rapel o descensos por excelencia y los cerros una pista para un vuelo en parapente que puede acelerar la adrenalina y ofrecer un panorama amplio de esta tierra de clima cálido, gente amable y paisaje colorido por sus flores y frutas.

RIO PAUTE
RIO PAUTE

El lugar más común para la práctica de parapente es el cerro Cabeza de Perro, y se debe caminar 20 minutos hasta la pista de vuelo, otra opción es el cerro Marco Loma.

El sector El Cabo, ubicado a la entrada de Paute, hace las delicias del turista en gastronomía con pollos y cuyes asados, chancho a la barbosa, tortillas de choclo y trigo, guarapo; los locales atienden preferentemente de viernes a domingo.

Usted puede disfrutar del chancho hornado en el sector La Concha, a dos cuadras del parque central del cantón que lo atienden durante toda la semana en horarios ininterrumpidos.

El balneario de las Huacas que se ubica a un kilómetro y medio de la vía principal del sector de Zhumir, en medio de cerros altos y vegetación abundante; los visitantes pueden bañarse en aguas de contenido mineral y acceder a baños de lodo. Según Diego Wilches, propietario del lugar, estas aguas y lodos tienen propiedades curativas “certificadas científicamente” para enfermedades como rinitis, artritis y reumatismo. Huaca significa entierro, pues aquí se habrían encontrado vasijas antiguas, muchas de las cuales forman parte de la singular decoración del lugar. Además se pueden alquilar cabañas para hospedaje y caballos para paseos.

De Cuenca a Paute hay una distancia de 42 kilómetros, por la vía El Descanso- Puente Europa. En la estación de peaje Chaquilcay se debe cancelar 0,50 centavos, por lo que la arteria cuenta con los servicios de ambulancia y remolque.

PAUTE PORTADA GUIA 2010
PORTADA GUIA PAUTE 2010

En el caso del transporte público, los buses a Paute se toman en el Terminal Terrestre, en la compañía Paute con salidas desde las 06:00 hasta las 18:00 y en la compañía Cutilcay de 06:30 a 19:30, a un costo de 0,75 centavos.     Paute se considera un punto de unión entre las regiones del Oriente y la Sierra, goza de un clima que varía de 15 a 26 grados centígrados, razón por la cual se pueden encontrar diferentes opciones en hosterías y alquiler de cabañas.

Su fiesta más importante es el aniversario de su cantonización el 26 de febrero. En fines de semana alcanza gran movimiento comercial por parte de los pobladores de cantones como El Pan y Sevilla de Oro y su zona más concurrida, son los parques lineales de las riberas del río Paute para actividades como camping y parrilladas.

Dentro del cantón existen hosterias que le ofrecen hospedaje, piscinas, restaurantes con deliciosa gastronomía nacional e internacional, es decir que su planta turística instalada está capacitada para atenderlo de la mejor manera, por lo que le invitamos a conocer y descubrir los sabores, emociones y sensaciones que Paute tiene para ofrecer al los turisticas que lo visitan.

ATENTAMENTE: ING. PATRICIO MILLER

http://www.revistacuenca.com

Anuncios