Etiquetas

, , , , , ,

PANORAMICA DE CUENCAVISITA CUENCA, PATRIMONIO CULTURAL

DE LA HUMANIDAD

Texto y fotos: Ing. Patricio Miller

CUENCA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Vista panoramica de la Catedral de Cuenca

 

  Cuenca, única en su género, ciudad ataviada de historia y heroísmo en sus casas de aleros y balcones en flor; en sus calles adoquinadas salpicadas por el polvo de los años; en sus cuatro ríos que cantan los idilios del ayer y el hoy al unísono. Cuenca, cálida como el sol de verano, magia y encanto de una urbe de singulares características que cautivan al visitante.

 

    Sus iglesias y museos, espacios que guardan dentro de sí destellos de historia y arte, en donde lo barroco juega con lo románico, lo gótico, proyectando imágenes de luz y ambientes de profunda paz. Sus barrios de antaño, un grato retroceso en el tiempo, encontrándonos quizá con un mundo maravilloso y fascinante, en donde lo antiguo y lo moderno se conjugan, reviviendo culturas lejanas, y, poniéndonos en contacto con hechos y personajes del entorno.

 

CATEDRAL VIEJA DE CUENCA
VISTA PANORAMICA DE LA CATEDRAL VIEJA DE CUENCA

    Su gente, su legado, sus viejas tradiciones, y toda la magnitud misma de su cultura, hicieron que esta hermosa ciudad fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

     En los últimos meses en el Azuay “Cuenca es Fiesta”, un proyecto llevado a cabo por el Gobierno Provincial del Azuay y la Cámara de Turismo del Azuay con el objetivo de que los visitantes tengan alternativas y que hacer los fines de semana cuando visitan Cuenca en cualquier época del año, son cuatro actividades que pretenden ser permanentes, de jueves a domingo enmarcadas en cuatro programas: Cuenca te enamora y regálate Cuenca, con serenatas nocturnas, circuitos de leyendas, barrios tradicionales, fiestas populares y promociones que brindan las empresas a sus visitantes. Los viernes el programa: “Gózate Cuenca: festival de música, luces y circuito en el bus de dos pisos. Saboréate Cuenca y Saboréate Gualaceo con festividades gastronómicos trimestrales. Para culminar los domingos con Cuenca y Gualaceo, Patrimonios Culturales, con recorridos preparados para el efecto visitando Gualaceo, Chordeleg y Sígsig.

 

VISITE CUENCA Y LA PROVINCIA DEL AZUAY QUE LO ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Anuncios