Etiquetas

, , , , ,

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ECUADOR
FITE 2009
FITE 2009

Del 17 al 20 de septiembre de 2009. se llevó acabo la inauguración de la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador FITE 2009, realizada en la ciudad de Guayaquil y logrando consolidarse como la mayor feria de turismo del pacífico sur, siendo un referente en el contexto internacional por la cantidad de países extranjeros que estuvieron presentes en esta séptima edición.
FITE 2009 1

Punto fundamental en esta cita turística fue la presencia de más de 50 periodistas de diversos países de Iberoamérica como España, Italia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Cota Rica, México y Ecuador

FITE VISION 2009

La presencia masiva de gobiernos seccionales, como consejos provinciales, municipios de algunas provincias y ciudades del país, dan la importancia y relevancia que tiene este acontecimiento que se realiza anualmente.

FITE SUCUMBIOS

La empresa privada también estuvo en esta feria, hoteles, hosterías, líneas aéreas,universidades, transporte terrestre, medios de comunicación, artesanos. degustaciones gastronómicas, etc.

FITE 2009 2

Países extranjeros como China, Cuba, Uruguay, Brasil, México, España y Perú dieron la importancia de esta feria que se realiza con el esfuerzo del I. Municipio de Guayaquil en la persona de su alcalde Ab. jaime Nebot y de la Prefectura del Guayas en la persona del Lcdo. Jimmy Jairala.

La Provincia del azuay no podía dejar de hacer presencia en tan importante acontecimiento e hizo presencia con Cuenca, Gualaceo, Sigsig, Chordeleg, Girón y Paute quienes pusieron a disposición de profesionales, prensa internacional y público en general su riqueza artesanal, cultural y gastronómica, con la exhibición de artesanos, muestras gastronómicas y la difusión de material promocional. Cabe una reflexión en este sentido, pues hay que comprender que la FITE es una feria especializada en promoción y difusión turística, no es una feria de venta, aquí hacer presencia es fundamental, demostrar el folklore, la habilidad artesanal y la gastronomía de los diferentes pueblos que conforman las provincias y cantones del país es lo que prima. También hizo presencia la Cámara de Turismo del Azuay, El Gobierno Provincial del Azuay, la Asociación de Municipalidades del Azuay y la Asociación hotelera del Azuay con una muestra del folklore cuencano en la participación del grupo de danza de la Universidad Técnica América UNITA, y la degustación de las ricas tortillas de maíz con una representante de este arte.

FITE 2009 GIRON

En la presente edición obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Perla del Pacífico  FITE 2009, de prensa turística, Revista Cuenca Ilustre con el artículo La Ruta Turística del Civismo publicado en Revista Cuenca Ilustre de Abril de 2009, siendo el 2do año consecutivo en obtener dicho premio.

FITE 2009 PREMIO REVISTA CUENCA

Hubieron varias conferencias, ruedas de prensas almuerzos, cenas en donde estuvo presente la ministra de turismo del Ecuador Ecn. Verónica Sion y el Presidente del Ecuador encargado Sr. Lenin Moreno

Anuncios