Etiquetas

, ,

ECUADOR ERES TÚ

 

“Ecuador eres tú” es una campaña de concienciación creada por el Ministerio de Turismo con el objetivo de  fomentar identidad nacional, generar sentido de pertenencia y potenciar las buenas prácticas en la actividad turística.

 

Por ello:

Siéntete orgulloso de vivir en un país donde habitan 13 nacionalidades indígenas, 14 pueblos, mestizos y afroecuatorianos.

Reconoce, respeta y ama las tradiciones, ritos, costumbres y las diversas manifestaciones culturales de nuestros cuatro mundos (Costa, Andes, Amazonía y Galápagos) como la marimba, el rodeo montubio, el inti raymi, la medicina natural o las narraciones orales, entre otras tantas ricas e inagotables expresiones de las y los ecuatorianos. 

 

Conserva nuestras 36 Áreas Naturales Protegidas que se extienden a lo largo y ancho del Ecuador. Cuida sus animales y sus plantas y respeta a las comunidades ancestrales que allí viven. Habitamos en uno de los países más ricos en recursos naturales. Protege sus playas, ríos,lagos, lagunas, islas, bosques, montañas, nevados, desiertos, y páramos.   

 

Conoce, aprende y comparte la riqueza que tienen nuestros patrimonios culturales como las iglesias del centro histórico de Loja, Quito, Cuenca o Riobamba; los santuarios de Baños, El Cisne, Monserrate o El Rocío; las casas y calles de Zaruma, Guayaquil, Ibarra, Azogues, Sígsig, Gualaceo, Cañar u Oña.

 

Asimismo conoce, aprende y comparte las artesanías que elaboran hábiles manos en lana, cuero, balsa, arcilla, tagua, filigrana o paja toquilla.

 

Siente la música tradicional ecuatoriana en los albazos, sanjuanitos, pasillos o yaravíes. Experimenta y disfruta cada día la comida nacional en el sabor del mote pillo, el encocado, el locro de papas, el mayto, la chicha de yuca y jora, el tigrillo, el mapanagua, o el rosero.

 

Revive, sueña y emociónate con la inolvidable literatura de Medardo Ángel Silva, Jorge Carrera Andrade, Pablo Palacio, Dolores Veintimilla o Jorge Enrique Adoum, entre otros grandes referentes. Reflexiona también en que existen más lenguas y dialectos que hablan miles de ecuatorianos y ecuatorianas como tú.

 

Si cuidamos, preservamos, protegemos nuestros animales, plantas, bosques, ríos o montañas; si cuidamos, preservamos, protegemos nuestros pueblos, tradiciones, expresiones artísticas o lenguas; y si cuidamos, preservamos, protegemos nuestras culturas, comunidades, etnias, NUESTRA GENTE, garantizaremos la existencia de estos invaluables recursos y el desarrollo de un turismo que mejore la calidad de vida de las y los ecuatorianos. Ecuador será, entonces, el destino líder en turismo sostenible.

 

EEccuuaaddoorr:: eell ppaaííss qquuee ccuuiiddaass,, aammaass,, vviivveess,,

eennsseeññaass yy ssuueeññaass..

 

EEccuuaaddoorr:: eell ppaaííss qquuee ttee ppeerrtteenneeccee..

 

EECCUUAADDOORR EERREESS TTÚÚ.. 

Anuncios