Etiquetas

, ,

Cuenca, Turismo y Diversión (I Parte)

Por: Ing. Patricio Miller

La ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad que se está proyectando a consolidarse como un centro turístico de primer orden a nivel nacional, tanto para albergar al turismo nacional como internacional.

Por esta circunstancia Cuenca debe proyectarse al mundo como una ciudad en donde la distracción y el entretenimiento sean aspectos fundamentales para satisfacer al turista.  

Pero nuestra ciudad no solo se caracteriza por la riqueza cultural que posee sino que es el centro de desarrollo regional, pues a ella converge el turismo que viene del norte del Perú y que pasa por Machala y Loja, los que van al Oriente Ecuatoriano especialmente a Morona Santiago y los que vienen de las provincias del norte, por lo tanto la ciudad de Cuenca es el paso obligado para todo este grupo de personas que de una u otra forma buscan hacer turismo.

A más de sus iglesias, sus casas patrimoniales, sus museos y todo el valor cultural que posee, la ciudad dispone de otros servicios que harán de su visita mas placentera, posee termas, piscinas, en el sector de la parroquia Baños a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, lugares en donde disfrutar de la comida típica de Cuenca es un placer “el mote pillo con llapingachos y carne asada”, usted lo puede disfrutar en varios restaurantes en la vía que conduce a la parroquia de San Joaquín ó en la Av. Don Bosco, un taxi del centro de la ciudad a Baños le cuesta unos $4 dólares, a San Joaquín $4 y a la Av. Don Bosco $3, ó lo mejor que puede Ud hacer es pedir que le pongan el taxímetro para que no lo abusen en el precio, ó si no hacer el contrato antes de embarcarse en el taxi para no tener un disgusto.

Puede continuar su recorrido por los centros comerciales que se existen en la ciudad, el principal el Mall del Río, en donde encuentra de todo, donde comer, donde comprar, comisariatos, etc, una excelente alternativa para pasar una tarde agradable, también existen otros centros comerciales como el Milenium Plaza junto al estadio Municipal, o los locales del centro de la ciudad, que atienden de lunes a sábado todo el día y la tarde hasta las 19h00.

Pero si su predilección es la vida nocturna, Cuenca también le ofrece lugares en donde divertirse, una zona de la ciudad que se ha convertido en sitio de distracción nocturna es la Calle Larga y la Calle Honorato Vásquez, desde la Av. Huayna  Cápac hasta la Zona del Mercado 10 de Agosto, existen bares y discotecas, en donde Ud. disfrutará de la vida nocturna, le recomendamos no excederse en el alcohol, y tener cuidado de no trasnocharse demasiado. También la zona de la Av. Remigio Crespo es un lugar que le invita a la vida nocturna con bares, en donde puede disfrutar de un cocktel en una agradable compañía.

Siempre es bueno informarse antes de emprender el viaje, y Cuenca cuenta con varios centros de información y de atención al turista, en la misma terminal terrestre existe una oficina de información de la Cámara de Turismo del Azuay, en donde le guiarán y le darán alternativas de hospedaje de acuerdo a su economía, igualmente de restaurantes y lugares de distracción, como también de sitios para visitar. Si llega por el Aeropuerto, pida información con respecto a hoteles, restaurantes y centros de diversión, o si no en el centro de la ciudad existe una oficina de información turística que también lo guiará pregunte por el ITUR del Municipio de Cuenca, frente al Parque Calderón, y pida información: mapas, planos de la ciudad todo esto es GRATUITO.

Recuerde siempre pedir información a la policía o en los centros de información turística que existen en Cuenca, no se deje sorprender por nadie, no acepte la ayuda de desconocidos, pues aveces actúan de mala fe.

Esperamos haberle ayudado en algo con estas recomendaciones y anímense a visitar la Ciudad de Cuenca, para nosotros y para la mayoría de turistas la ciudad mas hermosa del Ecuador.

 

Anuncios