Etiquetas

, , , , ,

Grupos Folkloricos de la Ciudad de Cuenca

LA CIUDAD DE CUENCA

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD  

 Texto y Fotos: Ing. Patricio Miller. DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

 La Ciudad de Cuenca, como pocas ciudades del Ecuador puede ofrecer muchos atractivos al turista nacional o extranjero, prueba de esto es que, el que visita la ciudad, se siente inmediatamente atraído por ella, son tantas cosas que saltan a su vista a más de variadas emociones, que nadie puede dejar de admirarlas y sentirlas.

 La belleza misma de la ciudad, sus típicas construcciones antiguas del Centro Histórico y su única arquitectura, sus bellezas naturales, montañas y cerros cercanos que la cubren y la protegen al mismo tiempo que ayudan a formar un hermoso valle, por el cual atraviesan cuatro ríos: el Tomebamba, el Yanuncay, el Machángara y el Tarqui, cada uno de ellos con especiales características de seducción para quien pasea por sus orillas.

 Sus iglesias y conventos, en donde se destacan las dos Catedrales “La Vieja” o del Sagrario hoy convertida en Museo de Arte Religioso y la “Nueva” o de la Inmaculada Concepción;  las iglesias del Carmen Bajo y de la Asunción, San Sebastián, la Meced, San Francisco, Santo Domingo, San Alfonso, del Vecino, San Roque; todas ellas ofrecen al visitante a más de una profunda paz, sus peculiaridades de encanto y sobriedad.

 Visitar sus museos es encontrarse quizá con un mundo mágico y fascinante, en donde se conjugan el arte antiguo y moderno con otras representaciones, como piezas que nos hacen retroceder en el tiempo, en unos casos, haciéndonos revivir culturas ya lejanas y, en otras, poniéndonos en contacto con hechos y personajes del entorno que nos legaron lo que hoy con satisfacción disfrutamos y orgullosamente resaltamos.

 Sus barrios de antaño, contrastando con los nuevos que se van formando, sus calles CUangostas, uniéndose a avenidas y vías ya bien trazadas.

Sus gentes, sus legados, sus viejas tradiciones, el paisaje envidiable que rodea el contorno, todo ello y más, hicieron que esta hermosa urbe fuera declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que ostenta con sobra de méritos.

Anuncios